Semana del parto respetado en el hospital

Desde el 15 al 20 de mayo en el hospital se realizó la Semana Mundial del parto respetado, una ocasión que permite visibilizar los derechos que tienen las personas gestantes y sus hijas e hijos durante la gestación, el parto, el puerperio y los primeros mil días de vida. El parto es un acontecimiento trascendental en la vida, y por eso, el tipo de atención que se reciba en ese momento deja huellas.

El equipo de salud del hospital brinda una atención respetuosa, integral e individualizada para generar un espacio ameno donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible y para que la persona gestante y su recién nacidx sean protagonistas. Y por eso, en el marco de la Semana del parto respetado, se desarrollaron varias actividades para continuar con la campaña de concientización hacia la comunidad.

Se realizaron talleres durante toda la semana en los que además de abordarse los derechos que se garantizan en la ley 25.929 a las personas gestantes y sus acompañantes, también se orientó sobre las diferentes posiciones a la hora de parir, el manejo del dolor durante el parto y los beneficios que trae el contacto piel a piel de las personas con sus bebés.

Decenas de personas gestantes y acompañantes participaron de estas diferentes instancias, pudiendo despejar sus dudas con el personal de los servicios de obstetricia y neonatología para llevarse información valiosa sobre cómo se deben garantizar sus derechos durante el proceso del parto.