En conmemoración al 10 de octubre Día mundial de la salud mental, los servios SAPS y Hospital de día de Salud Mental organizaron en conjunto con las y los usuarios la jornada “Abramos el juego”.
Esta jornada de visibilización tuvo como objetivo generar un espacio de salud, bienestar y disfrute a través de talleres interactivos abiertos a la comunidad, llevados adelante por los servicios mencionados. Además, las y los usuarios estuvieron presentes ofreciendo los productos de los emprendimientos socio-laborales que llevan adelante desde Vivero «Plantas locas» y Feria Americana.
Andrea Gonzalez, psicóloga y coordinadora del área de Hospital de día comentó al respecto que “Pensamos a la salud mental con una perspectiva comunitaria de inclusión y de efectivización de derechos para las personas con padecimientos psíquicos. El Hospital de día, que funciona desde el 2007, es un espacio que trabaja desde la salud mental a través del abordaje grupal e interdisciplinario con el objetivo de favorecer la inclusión social y el fortalecimiento de los lazos.”